Jergas de wow
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Jergas de wow
En wow se usan muchas siglas o jergas propias que hacen que un neofito no sepa de que se esta hablando, por esto este post intenta aglutinar las mas comunes:
build -> conjuto de ropa + talentos diferenciados para pve o pvp como tanke heal o dps(caster o mele)
pvp -> "player vs player" hace referencia a todo lo que tenga que ver en el juego a las competiciones entre jugadores, batallas entre horda y alianza, arenas o bien ropa, talentos armas especializadas en esto.
pve -> "payer vs eviroment" justo lo contrario que pvp, pve se refiere a lo referente a jugador contra la maquina, mazmorras, bandas, ropa, talentos etc. especializados para lograr completar misiones contra la maquina.
tank -> "tanke" el jugador que se prepara con talentos y ropa para asumir el papel de el que recibe el daño, se aplica tanto en pve como en pvp pero en pve es esencial, un jugador usa habilidades que hacen que los "mobs" o enemigos le ataquen a el dejando así que el resto de jugadores se especialicen en su labor, hacer daño "dps" o curar "heals"
heal ->"sanador" jugador encargado de mantener con vida al resto de miembros de su equipo tanto en pve como en pvp, generalmente la principal estadística suele ser espiritud para conseguir mas "mana" o energía mágica para curar.
dps -> "daño por segundo" la principal medida para conocer la eficiencia de un jugador en combate es el daño que es capaz de producir en un tiempo determinado, al realizar la media nos da el daño por segundo que es capaz de mantener, también puede hacer referencia al jugador encargado de matar a los enemigos. Para conocer el dps se usan addons como recount y para tener una idea aproximada un dps en alma de dragon "ds" normal deberia hacer mas de 20k-25k para cumplir su papel correctamente, es una medida orientativa ya que depende de la mecanica del boss "jefe" esto puede variar.
dps caster -> dps que ataca de lejos con hechizo (druida en pajaro, mago, sacer, brujo...)
dps mele -> dps que ataca cuerpo a cuerpo (druida en gato, paladin, guerrero, dk...)
castear -> lanzar un hechizo o poder no instantaneo que lleva unos segundos de lanzamiento.
iLevel -> nivel de equipo, se puede ver desde el menú de personaje (c) (general->nivel de objeto)
Buf -> Aura que te mejora en algún aspecto, se ven en la parte alta de la pantalla cerca del minimapa
Debuf -> Aura que te empeora de algún modo, se ve bajo los bufs
Drop /Dropear -> los objetos que se pueden obtener de los cuerpos sin vida de nuestros enemigos (objetos dropeables/propados)
Mazmorras
BB -> Bastión de Baradin
FL -> Tierras de Fuego(Fireland)
DS -> Alma de Dragon (actual mazmorra de avance, es la mazmorra donde se consigue el mejor equipo)
continuara...
build -> conjuto de ropa + talentos diferenciados para pve o pvp como tanke heal o dps(caster o mele)
pvp -> "player vs player" hace referencia a todo lo que tenga que ver en el juego a las competiciones entre jugadores, batallas entre horda y alianza, arenas o bien ropa, talentos armas especializadas en esto.
pve -> "payer vs eviroment" justo lo contrario que pvp, pve se refiere a lo referente a jugador contra la maquina, mazmorras, bandas, ropa, talentos etc. especializados para lograr completar misiones contra la maquina.
tank -> "tanke" el jugador que se prepara con talentos y ropa para asumir el papel de el que recibe el daño, se aplica tanto en pve como en pvp pero en pve es esencial, un jugador usa habilidades que hacen que los "mobs" o enemigos le ataquen a el dejando así que el resto de jugadores se especialicen en su labor, hacer daño "dps" o curar "heals"
heal ->"sanador" jugador encargado de mantener con vida al resto de miembros de su equipo tanto en pve como en pvp, generalmente la principal estadística suele ser espiritud para conseguir mas "mana" o energía mágica para curar.
dps -> "daño por segundo" la principal medida para conocer la eficiencia de un jugador en combate es el daño que es capaz de producir en un tiempo determinado, al realizar la media nos da el daño por segundo que es capaz de mantener, también puede hacer referencia al jugador encargado de matar a los enemigos. Para conocer el dps se usan addons como recount y para tener una idea aproximada un dps en alma de dragon "ds" normal deberia hacer mas de 20k-25k para cumplir su papel correctamente, es una medida orientativa ya que depende de la mecanica del boss "jefe" esto puede variar.
dps caster -> dps que ataca de lejos con hechizo (druida en pajaro, mago, sacer, brujo...)
dps mele -> dps que ataca cuerpo a cuerpo (druida en gato, paladin, guerrero, dk...)
castear -> lanzar un hechizo o poder no instantaneo que lleva unos segundos de lanzamiento.
iLevel -> nivel de equipo, se puede ver desde el menú de personaje (c) (general->nivel de objeto)
Buf -> Aura que te mejora en algún aspecto, se ven en la parte alta de la pantalla cerca del minimapa
Debuf -> Aura que te empeora de algún modo, se ve bajo los bufs
Drop /Dropear -> los objetos que se pueden obtener de los cuerpos sin vida de nuestros enemigos (objetos dropeables/propados)
Mazmorras
BB -> Bastión de Baradin
FL -> Tierras de Fuego(Fireland)
DS -> Alma de Dragon (actual mazmorra de avance, es la mazmorra donde se consigue el mejor equipo)
continuara...
Enekoos- Admin
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Re: Jergas de wow
CC: Habilidad que tiene como objetivo la perdida del control del personaje (como miedo, ciclón, etc)
CD: Tiempo de reutilización de una habilidad
Stun: Habilidad que atonta (ejemplo derribo del guerrero)
HC: Heroico (se usa normalmente para referirse a una mazmorra heroica)
BG: Campo de batalla
Lol: Del ingles Lots Of Laughs (“risas ruidosas” similar al XD)
Over: Usado para referirse a que alguna clase esta por encima de las demás
Skill: Habilidad
Agro: Amenaza generada por un jugador a un bicho controlado por la maquina
Mob: Bicho controlado por la maquina
CD: Tiempo de reutilización de una habilidad
Stun: Habilidad que atonta (ejemplo derribo del guerrero)
HC: Heroico (se usa normalmente para referirse a una mazmorra heroica)
BG: Campo de batalla
Lol: Del ingles Lots Of Laughs (“risas ruidosas” similar al XD)
Over: Usado para referirse a que alguna clase esta por encima de las demás
Skill: Habilidad
Agro: Amenaza generada por un jugador a un bicho controlado por la maquina
Mob: Bicho controlado por la maquina
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